Hawaii/California2013

Hola chic@s!!!!
Ya estoy de vuelta! Cargado de sensaciones, momentos inolvidables e historias que contar, sin saber por dónde empezar comienzo por el primer paso, por el primer pie que puse al salir de la puerta de mi casa, ese fue el paso al que más atención he prestado en mi vida, eran las 4:00am, abro la puerta y me paro, pienso en todo lo que llevo y en lo que no llevo, en lo que dejo y en lo que porto, ¿se me olvida algo? Creo que no…Comienzo a mover mi pie derecho, y tomo consciencia de como atravieso el marco de la puerta, allá voy, Hawaii me espera!!

Un taxi me espera abajo, con el que previamente había pactado un precio, a estas horas no hay transportes ordinarios, cuando bajo ya está esperándome, cargamos el coche, llevo una maleta de ropa y otra con las tablas. Camino al aeropuerto pienso en todo lo que me espera, las calles están vacías y hace frío, no puedo dejar de pensar…
Llego al aeropuerto y facturo la maleta y las tablas, la primera escala será en Paris, no pienso en las horas que me quedan de vuelo, solo pienso que me queda por delante un día entre aviones, así que con tranquilidad y mil pasatiempos. El vuelo hasta Paris se hace corto, con mal tiempo a la llegada tenemos un aterrizaje un tanto movido y una escala menos, ahora comienza el trayecto largo. Vuelo con DeltaAirlines, he decidido pagar 60euros más por un asiento en clase business, merece la pena, estoy en una fila de asientos solo, con más espacio y con la ventaja de que puedo tumbarme, la cosa pinta bien. El trayecto se me hace muy ligero entre películas y pasatiempos y sin darme cuenta sobrevolamos Seattle, allí toca la última escala. Me bajo del avión y tengo que ir a por la maleta y las tablas para volver a facturarlas ya que cambio de compañía a AlaskaAirlines, esperando en la cinta transportadora solo llega la maleta…después de media hora esperando pregunto por mis tablas a unos operarios y me confirman que por exceso de peso vienen en otro vuelo, que me las mandarán a donde esté alojado en Hawaii, el lado bueno es que no tendré que cargar con las tablas hasta mi alojamiento, pero no confío en que lleguen sanas y salvas…

Tercer avión que cojo, directo a Hawaii, no sé cuántas horas han pasado ya ni qué hora es, me da igual, ya me he desentendido del tiempo, el vuelo transcurre con normalidad, se me hace corto y entre sueños y sudokus llegamos a la noche de no sé qué día a Honolulu!

Recojo la maleta, indico al servicio de equipajes dónde me alojaré y salgo del aeropuerto, de golpe siento ese clima tropical, humedad y calor, me encanta! Busco autobuses y a las horas que son ya no quedan servicios, solo me queda la opción del taxi, del mismo modo busco gente que vaya hacia el North Shore para compartir gastos, no encuentro a nadie así que me toca cogerlo solo. En mi primer contacto con Hawaii ya me pegan la primera clavada, por si no lo sabía Hawaii es extremadamente caro y pago algo más de 100 dolares por un trayecto de 20 minutos…Llego al alojamiento, un backpacker bastante modesto donde compartiré habitación, por suerte y por falta de camas me dan una habitación individual por el mismo precio, me dejan las llaves en un buzón puesto que a esas horas ya no queda nadie despierto.

Me doy una ducha, salgo a la calle, observo la playa y la luna, justo en frente, se escuchan las olas romper y la espuma blanca deslizarse por la oscuridad, nervios por lo que me espera mañana…Amanece temprano y salto de la cama, me sorprendo por dónde me encuentro, una casa en un árbol, en medio de la naturaleza y con una carretera llamada Kamehameha, como el ataque de Goku en Bola de Dragón, palabra que por lo que me explican luego, proviene de un conjunto de nombres de reyes Hawaianos. Para moverme por el North Shore me alquilo una bicicleta a un módico precio de 5 dólares/día, alquilarme un coche lo descarto sólo con ver los precios.

Voy a un supermercado y me compro algo para desayunar, lo como rápido y salgo en busca de LA OLA, Pipeline…pedaleo con nervios por un sendero paralelo a la playa, voy viendo varias olas rompiendo de varias maneras;

Me paro en una playa donde encuentro una orillera increíblemente grande y bestia, luego descubriré que es la mítica Keiki, donde varios fotógrafos de la escuela de Clark Little toman instantáneas de los monstruosos tubos sobre arena, me entran ganas de meterme en esas lavadoras pero lo dejo para más adelante, voy loco por encontrar Pipe, así que me arranco de nuevo con la bici esta vez pedaleando más fuerte hasta llegar a un aparcamiento, me suena este lugar por los miles de videos que he visto sobre Pipeline, miro alrededor y veo unos cubos de basura que me resultan familiares y pienso, estos son los cubos de basura donde tiraron el bodyboard de Winchester cuando le dieron la paliza! ESTO ES PIPELINE!!! Avanzo hasta llegar a la arena y tiro la bici, me despreocupo de ella y allí está, Banzai Pipeline, abriendo en su mítica izquierda y también en derecha con Backdoor, PERFECTA!! La miro sin pestañear y pienso que es la ola más perfecta que he visto en mi vida, se escucha el sifón, el labio romper en un tubo perfecto y varios fotógrafos en la arena tomando fotos, esas típicas banderas rojas indicando corrientes fuertes y rompiente peligrosa, todo presidido por la imponente casa Volcom.

Unas diez cabezas en el agua tirándose en todas las olas, rara es la que se va sola, me acuerdo de la bici, vuelvo, le pongo un candado y me siento justo delante del pico a mirar los canales, por donde se entra, desde donde se baja, cual es la mejor sección, etc, etc, así me tiro una hora y sobre todo pensando cómo entrar e incluso si entrar o si tendré algún problema o me dejarán coger olas, muchas preguntas que me tomo con calma. Me levanto y vuelvo a mi alojamiento acordándome de que me tenían que traer las tablas, así que al llegar pregunto a la chica de recepción y efectivamente ahí están mis tablas! Nunca me dio tanta alegría verlas!! No me lo pienso, cojo el corcho, las aletas y el casco y vuelvo allí, me armo de valor y adentro!

Entro por el canal cuando ya ha pasado la serie y no tengo problemas, me quedo un buen rato en el canal dejando que cojan olas todos los que están allí, al poco me animo y cojo una que va sola, la toma de contacto es genial, tiene una forma increíble y una fuerza apoteósica, un tubo perfecto y un takeoff muy muy difícil, hay que hincar codo con mucha fuerza ya que pasa de ser plana a vertical en menos de un segundo, tiempo suficiente para que ya tengas el labio pasando por encima de tu cabeza.

No voy a hablar de tamaño porque ya sabemos la de discusiones que genera eso, solo diré que algunas para mi tenían bastante tamaño, curioso que a veces se veía el pico sin olas durante un buen rato, y de pronto venían unas megaseries que doblaban el tamaño de todas las demás, esas sí que acojonaban sobre todo si te pillaban en la rompiente. Poco a poco me fui metiendo más inside y saludando a la gente que había por allí con educación, dí por hecho que no iba a coger ninguna de la serie pero no perdí la esperanza, así esperando ví una muy buena que por una buena casualidad no había nadie en mejor posición que yo, no me lo pensé y la remé hasta que me cubrió entero y me cayó el labio justo al lado, os podéis imaginar la fuerza que tenía que solo de caer el labio a mi lado me lanzó contra la pared para acabar en un buen wipeout que me llevó contra el reef sin más consecuencias que un leve toque, tengo que decir que en todas, todas las comidas que tuve toqué el reef, por suerte solo salí con un dedo del pie fisurado después de varias comidas.

Así fue pasando el día, solo salí para comer algo, cerca de allí habían un par de supermercados y puestos de comida rápida y vegetariana, así que pillaba comida de ahí y me la comía viendo como seguían surfeando, sobra decir que era bastante caro!

A la tarde ya estaba más confiado y cogí bastantes más olas, conocí a gente de allí, a gente de Nueva
Zelanda, Australia, y así pasé la tarde poniéndome morado!
Al ponerse el sol era momento de volver al alojamiento, comer algo y conectarse a internet para dar noticias a familia y amigos. Ni jetlag ni ostias, en 10 minutos estaba durmiendo como un niño chico para volver a despertarme al salir el sol. La misma rutina, coger la bici y volver al pico, pasé por Keiki y alguna ola me dejó ver que ese día iba a ser heavy, cuando llegué vi un espectáculo aún mejor, el mar había crecido y realmente venían algunas muy serias, me pensé durante un buen rato si entrar, como ví claro el canal y sabía que no me iba a perdonar no entrar ese día al agua me armé de valor y otra vez, adentro (con el casco bien apretado y los huevos bien pegados al culo)!

Me quedé un rato mirando desde el canal y el espectáculo era increíble, unos takeoff muy serios, backflips delante de mis narices y unos sifones que me soplaban la cara con mucha fuerza, mi cara era un poema, no me lo podía creer, no dejaba de pensar lo que daría porque todos mis amigos, vosotros, todos, estuvierais ahí para ver lo que estaban viendo mis ojos, con la GoPro capté buenas imágenes pero no hacían justicia al verdadero poder y sonido de la ola.
Cogí algunas muy buenas y poco a poco iba integrándome más, ya las cogía desde más inside, era perfecto, takeoff y a pegarse a la pared para ver el tubo pasar por encima y salir de manera limpia. Ahora entiendo perfectamente porqué es la ola con más muertos a sus espaldas, no me quiero imaginar cómo deben de ser los días realmente grandes.

También me animé con Backdoor donde salían algunas derechas muy buenas y con Off the Wall

Pasé algunos momentos de acojone como es normal, sobre todo en un tubo del que no salí y me encontré en la rompiente para comenzar a comer como un campeón, momento en el que ni pensaba en volver al pico, si no en salir y volver a entrar por el canal, ese día los canales estaban un poco más difusos y me costó un poco más de lo normal.
Ese día habían varios surfistas de la casa Volcom que iban muy muy finos, entre ellos el mítico Sunny Gardía, de este tío me llamaba mucho la atención el respeto que daba, cuando venía una ola todos remaban para luchar por ella, pero cuando Sunny movía los brazos todos se quedaban quietos y se sentaban en sus tablas y corchos para dejársela a él, bastante curioso el club Da Hui…

Así fue atardeciendo y quedando cada vez menos gente, el paraíso se presentó ante mí a última hora de la tarde cuando nos quedamos 3 personas solas en Pipeline…nos íbamos repartiendo las olas de las series, increíble!

Así pasó otro día más, de vuelta al alojamiento a comer, dormir y seguir! Amanece el tercer día y esta vez paro en Keiki, me apetece un poco de lavado con centrifugado, saco la cámara y tomo algunas fotos, pienso en entrar con la GoPro pero no tengo enganche para atarla a mi brazo y el leash del corcho no puedo quitarlo, así que a pelo!
La gente aquí está muy chalada, se bajan unas orilleras que no llevan a ninguna parte, solo a hincarse de morros en la arena.

A, este se lo lleva la ambulancia, en esta ostia se

da un golpe en el torax y no puede respirar bien, lo ayudamos y no parece tener mucha más relevancia, como mucho una costilla fisurada, nada que no se cure con reposo.

A la tarde vuelvo a Pipe y sigo disfrutando de este paraíso, esta vez ha bajado ya el tamaño, aunque siguen saliendo algunas nada despreciables

Mucho corcho!

Así llegamos al cuarto día, se mantiene el mismo tamaño, esta vez no llevo cámara ni nada, para el quinto día el swell ya estaba casi acabado, hablando con los locales de allí me comentaban que ese swell que habíamos tenido era muy muy raro en esta época y por eso había muy poca gente, porque la mayor parte de la gente se iban a Indonesia y otras zonas de buenos mares en esta temporada. Así en principio iba para quedarme 10 días allí decidí ante el inminente platazo ver un poco la isla de Hawaii en un día, cambiar el vuelo y largarme hacia San Diego, económicamente me era casi imposible seguir allí y no me salía a cuenta si no había olas.
Así después de una buena aventura intentando cambiar el vuelo me planté en California para seguir el viaje. A decir verdad llegue con las ganas de surfear muy tranquilas, el mono estaba durmiendo plácidamente así que dediqué mi estancia allí para conocer California, alquilar un coche y recorrer San Diego, Phoenix, el gran cañón del Colorado, Las Vegas, el Parque Natural de Yosemite, San Francisco y Los Angeles, en fín, a vivir mil aventuras y experiencias que ya seguro no os interesan mucho porque no hay olas de por medio, jejejeje.
Solo decir que paré en el sur de San Francisco para ver la mítica Maverick, que obviamente no cuadró y no salía nada, sobra decir que estuviera como estuviera no iba a entrar!

El único buen baño que pillé en California fue en Trestles, había un parte de 1,8-2m con periodo 19-20, en mi vida había visto un periodo tan bestia, así que ya os podéis imaginar que había tamañito y sobre todo mucho espacio entre ola y ola, te daba tiempo a remontar para coger la siguiente de la serie y tomarte un café en el corcho, así que no me lo pensé y me fui para allá, no es fácil de encontrar esta ola ya que se encuentra dentro de una especie de reserva militar que hace años abrieron a los ciudadanos ya que era propiedad del ejército y antes para surfear allí había que saltar unas vallas y entrar en zona prohibida, el coche hay que dejarlo y andar como una media hora por un camino de tierra/asfalto, por supuesto, todo lleno de pintadas reclamando la propiedad de los locales.

Trestles está dividida como veis en la imagen en 5 picos, cada uno con unas características propias pero no muy distintos entre ellos, la verdad es que me recordaba bastante a Las landas pero sin ser orilleras, había tamaño pero un tamaño fácil, esas típicas olas que mueven mucha agua pero nunca se ponen verticales, esas olas que son grandes pero van tirando la espuma en vez del labio, olas fáciles para el surf y por eso aquello estaba plagado de gente, en la vida he visto tanta gente en el agua, parecía una congregación de focas, llenaban todos los picos pero curiosamente muchas olas de las series se iban solas, echo un vistazo rápido mientras saco el corcho y las aletas de la funda y elijo el pico, me meto en Uppers porque creo que es donde se pone más vertical (Lowers iba muy fofa), no hay ningún corchero, por más que mire soy el único con una tabla de bodyboard, pues ahí voy yo a darlo todo! Me voy al pico donde me encuentro con un par más de surfistas que me saludan amablemente, todos los demás están más abajo donde rompen las que no son de la serie, como de costumbre dejo pasar unas cuantas y cuando llega una buena veo que nadie la rema, que al contrario reman mar adentro para pasarla, así que me tiré en ella, me lo pasé como un crio, porque me puse las botas cogiendo series que se iban solas, cuando llevaba un rato cogiendo olas ya me empezaban a mirar mal, pero yo no le saltaba las olas a nadie, simplemente las cogía donde comenzaban a romper ya que todo el mundo estaba más abajo, lo que pasaba es que de 100 personas que había en ese pico, sabían surfear 10, los demás entraban a charlar y a decir que habían estado…me fijaba en gente que en toda la mañana no cogía ni una, formaban grupos y hablaban, que digo yo que para eso te vas al bar, pero claro allí no hay bares, ni tapas, ni nada de eso…Postureo máximo.
Aquí una foto donde se ve un poco lo que había de pared y un helicóptero que parecía una polla con aspas.

Ya os podéis imaginar lo que era bajar estas olas esquivando gente, pues en una de esas pasé por encima de un surfista que no era precisamente un experto en patos.
Por último paré en Newport para conocer The Wedge, no me cuadró nada bien, mucho viento on shore y poco tamaño aunque algunas de vez en cuando salían, bajabas para comer, pero bueno, supongo que eso es parte de The Wedge, bajar y comer!

Ese codo es megadivertido, solo tienes que dirigirte hacia ese punto para volar, no me quiero imaginar lo que debe de ser un día grande allí.
Y así termina mi viaje, un viaje donde ha habido de todo, me han cuadrado de todas las maneras, he vivido situaciones maravillosas fuera y dentro del agua, he echado de menos y ahora vivo más y mejor!
Gracias por vuestro tiempo, un abrazo y BUENAS OLAS!
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Proximamente: EL VIDEO!
 
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3 pensamientos en “Hawaii/California2013

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